United Nations Centre for Human Settlements  - <p><strong>31 días para promover un mejor futuro urbano </strong></p><p><br></p><blockquote>La urbanización presenta algunas de las oportunidades y desafíos más importantes del mundo actual. Las ciudades son centros de crecimiento económico y desarrollo, pero también enfrentan desafíos demográficos, ambientales, económicos y sociales.</blockquote><blockquote>La Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 – hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles – identifica la urbanización sostenible como una de las prioridades clave para el desarrollo mundial. La adopción de la Nueva Agenda Urbana por parte de las Naciones Unidas en 2016 ha visto a los gobiernos nacionales y locales de todo el mundo embarcarse en un camino transformador para hacer del ODS 11 una realidad.</blockquote><blockquote>Al involucrar a todas las partes interesadas, las ciudades tienen la capacidad de aprovechar el cambio transformador y mejorar la vida de sus habitantes. Sin embargo, en muchos contextos, las ciudades carecen de la capacidad para promulgar este cambio. Garantizar que las ciudades tengan la facultad, la competencia y las herramientas para abordar los desafíos planteados por la urbanización se ha convertido en un problema mundial apremiante.</blockquote><blockquote class="ql-indent-1">Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y pueblos, número que crece cada día.</blockquote><p><br></p><p>UN-Habitat. 2022. “Urban October Concept Note, June 2022.” (Spanish version). United Nations. <a href="https://urbanoctober.unhabitat.org/sites/default/files/2022-09/urban-october-concept-note-2022-spa.pdf" rel="noopener noreferrer" target="_blank">https://urbanoctober.unhabitat.org/sites/default/files/2022-09/urban-october-concept-note-2022-spa.pdf</a>.</p>
Octubre Urbano. Nota Conceptual.
Type
press kit
Year
2022

31 días para promover un mejor futuro urbano


La urbanización presenta algunas de las oportunidades y desafíos más importantes del mundo actual. Las ciudades son centros de crecimiento económico y desarrollo, pero también enfrentan desafíos demográficos, ambientales, económicos y sociales.
La Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 – hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles – identifica la urbanización sostenible como una de las prioridades clave para el desarrollo mundial. La adopción de la Nueva Agenda Urbana por parte de las Naciones Unidas en 2016 ha visto a los gobiernos nacionales y locales de todo el mundo embarcarse en un camino transformador para hacer del ODS 11 una realidad.
Al involucrar a todas las partes interesadas, las ciudades tienen la capacidad de aprovechar el cambio transformador y mejorar la vida de sus habitantes. Sin embargo, en muchos contextos, las ciudades carecen de la capacidad para promulgar este cambio. Garantizar que las ciudades tengan la facultad, la competencia y las herramientas para abordar los desafíos planteados por la urbanización se ha convertido en un problema mundial apremiante.
Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y pueblos, número que crece cada día.


UN-Habitat. 2022. “Urban October Concept Note, June 2022.” (Spanish version). United Nations. https://urbanoctober.unhabitat.org/sites/default/files/2022-09/urban-october-concept-note-2022-spa.pdf.

Citation

UN-Habitat. 2022. “Urban October Concept Note, June 2022.” United Nations. https://urbanoctober.unhabitat.org/sites/default/files/2022-09/urban-october-concept-note-2022-spa.pdf.

Parent Publications
Authorities
Collections
Copyright

UN-HABITAT

Language
Spanish
Keywords
Related Documents